jueves, 16 de septiembre de 2010

Esto pinta muy bien

Muy, pero que muy, buenos tiempos corren por Kingston upon Thames. Desde la última vez que escribí en el blog los Dons han jugado dos partidos, logrando salir vencedores de los dos choques, y en uno de ellos goleando.


Kettering Town 1-2 AFC Wimbledon
1-0, Hatton (14')
1-1, Marna (19')
1-2, Kedwell (57')

Womble XI: 01 Brown; 07 Hatton, 05 Yakubu, 18 Harris, 03 Blackman; 02 Jackson, 04 Gregory, 15 Sammy Moore; 12 Jolley, 09 Kedwell, 14 Minshull.

Gran victoria de visitantes en Kettering, el partido empezó francamente bien, como casi siempre esta temporada, con gol de Sam Hatton en el minuto 14, pero otra vez llegó un despiste tras marcar y Marna nos empataba el choque solo cinco minutos después. El partido seguiría su curso con posesión de balón para el Womble hasta que llegó el gol del que nunca falla, Danny Kedwell, que nos ponía por delante del luminoso, un luminoso que ya no se movería hasta el pitido final. Tres puntos más al saco.


AFC Wimbledon 4-0 Bath City
1-0, Sammy Moore (18')
2-0, Yakubu (36')
3-0, Jolley (66')
4-0, Kedwell (68')

Womble XI: Womble XI: 01 Brown; 07 Hatton, 05 Yakubu, 18 Harris, 03 Blackman; 02 Jackson, 04 Gregory, 15 Sammy Moore; 12 Jolley, 09 Kedwell, 14 Minshull.

Terry Brown repetía once para recibir al Bath City y no le podría haber salido mejor. Los Dons desarrollaron a la perfección su juego, sin despistes defensivos y sobre todo, a diferencia de otros duelos, supieron llevar el tempo del partido lo que evitó goles en momentos puntuales del encuentro. Los cuatro goles se dividieron a partes iguales entre las dos mitades de la contienda, los dos de la primera parte fueron obra de Sammy Moore y del central nigeriano Ismail Yakubu y en la segunda mitad fueron Christian Jolley y Danny Kedwell, que no podía faltar a su cita con el gol en semejante goleada de los Dons, ya son ocho goles en ocho partidos de nuestro capitán.
Pero de este partido no destacaré a nuestro killer como siempre sino que destacaré a Yakubu, nuestro rudo central que pasó toda la semana prévia al partido con vomitos y diarrea perdiendo varios kilos y aún así jugó los 90 minutos a un altísimo nivel y además anotó un gol, bravo por nuestro número 5!

Por último señalar que 3,300 aficionados vieron la goleada en nuestro campo, siguen los grandes números de asistencia.


Luton Town - AFC Wimbledon

Mañana, Viernes 17 de Septiembre, disputaremos uno de los duelos más difíciles hasta el momento, será en Kenilworth Road ante el Luton Town, uno de los gallitos de la categoría que no ha empezado con buen pie esta temporada pero que se espera mucho de ellos, esperemos que no elijan mañana como día para despertar... En cuanto a bajas solo tenemos la duda de Luke Moore que lleva un tiempo entrenando al margen de sus compañeros, Brett Johnson ya podía jugar la jornada pasada pero las buenas sensaciones que ha dejado la pareja Harris-Yakubu parece que le ha cerrado por el momento las puertas a la titularidad y tendrá que trabajar duro para recuperarla. Otro nombre que me viene a la cabeza es Mark Nwokeji, que tras su lesión sigue esperando una oportunidad para ser titular en el equipo de Terry Brown. Para terminar deberemos estar atentos al rendimiento que tengan Seb Brown, Sam Hatton y Steven Gregory que el martes por la noche jugaron con England C ante Gales, partido que finalizó 2-2 y en el que los tres dons tuvieron minutos, Seb Brown jugó la segunda mitad entera, Sam Hatton jugó todo el paritdo y Steven Gregory jugó la primera mitad. Esperemos que estén al 100% como siempre.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Recogemos frutos velando armas para la próxima batalla

Durante este semana se han producido dos hechos que dejan constancia del buen hacer del Wimbledon esta temporada.

La primera buena nueva llegaba desde la Blue Square Bet Premier, Terry Brown, boss del Womble, era nombrado por segunda vez desde que dirige al AFC Wimbledon el entrenador del mes, del mes de agosto, la última, y única vez que había sido nombrado entrenador del mes fue la temporada pasada durante el mes de diciembre cuando realizó una pequeña remontada que nos sirvió para alejarnos de la zona media-baja de la tabla para asentarnos más cerca de los play offs de promoción que de la zona roja, al final no se logró clasificar para los play offs pero, para ser la primera temporada en la categoría, logramos un meritorio octavo puesto salvándonos con holgura, gran objetivo que debíamos cumplir esa temporada. Todos los premios y alabanzas que le demos a nuestro gran Terry Brown son pocas, está quemando etapas y categorías sin descanso y en tiempo récord desde que llegara al club allá por el mayo de 2007.

Y el segundo reconocimiento al buen hacer del club, y al buen momento que vivimos deportivamente, con una plantilla joven que está desde el minuto uno del campeonato en los primeros puestos de la tabla, es la llamada de dos, podrían llegar a ser tres, jugadores dons por parte de Paul Fairclough, seleccionador de Inglaterra C. Los dos jugadores que han sido citados para disputar el partido ante Gales a finales de este mes son Steven Gregory y Sam Hatton, dos jugadores muy importantes en el esquema de Brown y que han sido alabados públicamente por nuestro boss durante las últimas semanas por sus grandes actuaciones. El tercero en discordia es nuestro portero Seb Brown, su llamada a sido puesta en stand by por Fairclough, imagino que habrá llamado a algunos porteros porque tendrá a alguno tocado por lesión y puede que sea llamado o no, de todas formas ya es un gran paso para nuestro joven portero que en este inicio de temporada está recibiendo muy pocos goles.

Todos estos detalles, más la gran respuesta de nuestra afición el pasado lunes llevando a casi 4,000 almas a nuestro humilde estadio, nos pueden aportar muchísima confianza y motivación para nuestro próximo combate, el próximo sábado 4 a las 16.00h. peninsulares ante el Kettering Town como visitantes. Será un partido muy disputado como todos en la Conference National, pero para que negarlo, vamos como favoritos porque así lo dice el arranque de los dos equipos, nosotros, 2º clasificado con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, ellos, 18º en la tabla con una victoria, tres empates y una derrota, con esto no quiero decir que tengamos una victoria fácil porque como he dicho en la Conference National, y de visitantes, todo puede pasar, deberemos luchar con todo para sacar los tres puntos para seguir engrosando el saco de puntos y no bajarnos del tren delantero de la tabla.

Para el partido tendremos la baja importante de Brett Johnson, pareja de Yakubu en el eje de la zaga desde el inicio de la temporada, que se lesionó durante el último choque liguero y estará tres semanas apartado de los terrenos de juego, el hombre que le sustituya saldrá de una elección de Terry Brown nada fácil, los candidatos son Fraser Franks, que parece que parte con ventaja y Ed Harris, el que se lo gane durante la semana será la pareja del nigeriano Ismail Yakubu. Por lo demás no hay mayores incidencias y Terry Brown podrá contar con su once tipo.