domingo, 31 de octubre de 2010

Dos de cal y una de arena

Llevaba desde la última entrada escrita en este blog predicando por donde escribía la importancia que tenían estos tres últimos partidos que cerraban el mes, pues bien, pese a lograr dos victorias y una derrota podemos considerar que hemos cerrado el mes de una manera agridulce, pasando a la First Round de la FA Cup pero perdiendo el liderato en detrimento del Crawley Town y enganchando al Luton Town, gallito de la Conference a la pelea por la primera plaza, única que da acceso directo a la League Two. Repasemos los tres partidos que cierran el mes de Octubre.


AFC Wimbledon 1-0 Gateshead
Womble: Seb Brown, Hatton, Harris, Bush, Yakubu, Gregory (Yussuff 43), Jackson (Main 90), Sammy Moore, Wellard (Luke Moore 81), Kedwell, Jolley.
Subs Not Used: Turner, Blackman.
Goal: Yakubu (72').
Att: 3,330.

No daban el partido pero fue de los triunfos que más he celebrado durante esta liga, pasaban los minuto y el scorecenter de SkySports no se movía, fue en el minuto 72 cuando el gran Ismail Yakubu nos daba los tres puntos y yo saltaba de la silla, era la primera victoria de las tres que debíamos conseguir.


Basingstoke 0-1 AFC Wimbledon
Womble: Seb Brown, Hatton, Blackman, Gregory, Yakubu, Harris, Wellard, Sammy Moore, Kedwell, Jolley, Jackson.
Subs: Main, Turner, Yussuff, Franks, Luke Moore, Nwokeji.
Goal: Ed Harris (71')

Este partido ni lo pude seguir por ningún marcador online, pero si que pude ver el resumen que colgó el club en la web oficial y puedo decir que fue un partido muy duro que se pudo perder, solo las buenas actuaciones de nuestro gran portero Seb Brown y el gol de Ed Harris nos hicieron pasar de ronda. Lo importante en FA Cup es ir pasando rondas como sea ya que está claro que no es un título por el que podamos luchar y el objetivo es intentar medirnos a algún club histórico como ya pasó en 2009 cuando visitamos The Den para enfrentarnos al Millwall.


AFC Wimbledon 0-2 Darlington
Womble: Seb Brown, Jackson (Main 72), Harris, Yakubu, Bush, Sammy Moore (Luke Moore 66), Gregory, Yussuff, Hatton, Kedwell, Jolley.
Subs Not Used: Turner, Blackman, Wellard.
Att: 3,952

Y la de arena, en un Kingsmeadow a rebosar perdimos el partido, los tres puntos y el liderato, no he visto nada del partido pero para caer por 0-2 en casa debimos hacerlo muy mal, además parece que el árbitro no ayudó ya que Terry Brown que no suele hablar de los colegiados lo criticó amargamente.



Ahora a pensar ya en el próximo mes y en el próximo rival que será el Ebbsfleet United en la FA Cup, el partido corresponde a la 1st Round y se disputará el próximo sábado 6 de Noviembre en Kingsmeadow. Parece que se dan todos los alicientes para pasar de ronda ya que jugamos en casa y ante un rival de menor categoría (Conference South), pero no podemos y debemos confiarnos ya que el Ebbsfleet el año pasado estaba jugando en la Conference National y esta temporada está 6º clasificado y en la pasada eliminatoria goleó 3-0 al Boreham Wood. Esperemos que sea un partido más plácido que el que jugamos ante el Basingstoke y podamos pasar una nueva ronda y seguir soñando con enfrentarnos a un equipo de entidad.

martes, 12 de octubre de 2010

Vuelve la FA Cup... cumbre de la Crazy Gang

Ayer se realizó el sorteo de la Fourth Round Qualifying de la FA Cup, ronda en la que entran los equipos Conference y con ellos el Womble. En una entrada de la FA Cup en un blog del Wimbledon no se puede dejar de hablar de la histórica final de 1988 que coronó a los Dons antes el todopoderoso Liverpool, así que primero haré un repaso de esa gran tarde en Wembley y después reflexionaré sobre el rival que nos ha tocado en esta, nuestra primera ronda, de la FA Cup 2010 - 2011.

14 de Mayo de 1988, 15.ooh. inglesas, brilla el sol sobre el mítico Wembley donde se va a disputar una de las finales de la FA Cup más descompensadas de la historia y donde se producirá una de las sorpresas más grandes jamás vistas durante una final de la competición más antigua del mundo.

Se enfrentarán un equipo de barrio, con pocos años de historia en la élite del fútbol inglés que practican un fútbol rudimentario a la par que efectivo y que son conocidos como the Crazy Gang por sus sucias acciones en el terreno de juego y por las bromas que se gastan entre ellos, de las que son participes tanto jugadores como entrenador y presidente, estas bromas, muchas veces muy pesadas, les hacen unirse en un espíritu de equipo jamás visto, van todos a una, ellos contra el mundo. El otro equipo es el gran y respetado Liverpool, el equipo del momento tanto en Inglaterra como en Europa, poseedor de numerosos títulos nacionales e internacionales, venían de coronarse campeones de Europa en 1984 y partían como claros favoritos a llevarse un nuevo título a las vitrinas de Anfield Road, pero esa tarde, el humilde le reventaría la fiesta al burgués.

Saltan los equipos al terreno de juego, el once del Wimbledon que compone Bobby Gould es:

01 Dave Bessant (C), 02 Clive Goodyear, 03 Terry Phelan, 04 Vinnie Jones, 05 Eric Young, 06 Andy Thorn, 07 Terry Gibson, 08 Alan Cork, 09 John Fashanu, 10 Lawrie Sanchez, 11 Dennis Wise.

Ninguno de estos jugadores tenía un gran título en su palmarés, quizás por ese hecho supieron suplir la experiencia que de haber jugado y ganado finales por el hambre de éxito que tenía este grupo, que creían en ellos, creían en sus posibilidades como grupo. Delante se le plantaron once hombres vestidos de rojo que tenían en su haber multitud de títulos (Liga, Copas, Copa de Europa...).

El partido empezó -y se jugó practicamente durante todo el tiempo- como se esperaba, el Liverpool haciendo su bonito fútbol y el Womble encerrado haciendo su gran defensa pero sin sufrir ya que ese era el fútbol que venían practicando a las mil maravillas desde hacía algunos años. Todo seguía su curso hasta que saltó la sorpresa, minuto 37 de partido, falta en el lateral derecho de la portería del Liverpool, practicamente es un corner, la pone Dennis Wise... y gol de Lawrie Sanchez de cabeza que se impone a toda la defensa red. Los equipos se retiran a vestuarios y la gente alucinada por el resultado que aparece en el marcado.

En la segunda mitad todo sigue igual pero se produce la acción que encumbrará a Dave Bessant. Corre el minuto 15 del segundo tiempo y Goodyear entra sobre John Aldridge dentro del área y, aunque parece que toca el balón y después arroya al jugador red, el árbitro del encuentro, Brian Hill, señala el punto de penalty, los 6,000 - 7,000 aficionados del Wimbledon que han acudido a Wembley se temen lo peor. El mismo Aldridge es el encargado de patear el penalty, coge distancia, mira a Bessant, dispara la la izquierda del portero y el gran Dave lo adivina y lo para, los aficionados dons explotan de júbilo al igual que Bobby Gould que es todo nervio en el banquillo del Womble, Dave Bessant había hecho historia, era el primer portero capitán en una final de la FA Cup, por consiguiente el primer portero en levantar el trofeo desde la tribuna de Wemblet, y además se convertía en el primer portero en parar un penalty en una final de la FA Cup, casi nada. El Liverpool lo seguiría intentando pero el Wimbledon aguantó bien la presión, y con su fútbol de choque y rudimentario frenaría sin muchos problemas las embestidas red y así, con 1-0 y victoria del equipo de barrio, finalizaría esta apasionante final histórica. Para la historia queda la famosa frase del narrador de la BBC que al finalizar el partido dijo "The Crazy Gang defeat the Culture Club".

Aquí os dejo un pequeño resumen de la gran final: http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre-Maldini-2010-Final-FA-Cup-Liverpool-Wimbledon/20100105pluutmftb_5/Ves/


FA Cup 2010 - 2011

Hasta aquí el repaso a una de las tardes más gloriosas de nuestro humilde club. Ahora veamos el primer rival al que nos enfrentaremos este año, nos ha tocado el Basingstoke Town, equipo de la Conference South que no ha iniciado muy bien la temporada ya que va 15º en su campeonato, yo no los conozco muy bien pero Terry Brown ha hablado y ha dicho que "aunque estoy contento de que no nos haya tocado ningún equipo de la Conference respeto mucho al Basingstoke y no será fácil visitar The Camrose además the dragons están dirigidos por un gran entrenador con experiencia como es el escocés Frank Gray", yo por mi parte solo subscribir que me alegro de que no nos haya tocado un gran equipo de nuestra liga y de que el viaje a realizar sea corto. El partido se disputará el día 23 de este mes, ese fin de semana se para la competición doméstica en la Conference National por lo que tendremos bastante tiempo para preparar el partido.

Espero permanecer el tiempo suficiente en esta competición para poder enfrentarnos a algún equipo Premier, obejtivo muy difícil pero soñar es gratis.

lunes, 11 de octubre de 2010

Bordemos el mes de Octubre

Wrexham 1-2 AFC Wimbledon

Wrexham: Maxwell, Obeng, Andrews, Sinclair, Ashton, Blackburn (Pogba 87), Keates, Harris (Tolley 88), Mangan, Taylor, Morrell.
Subs Not Used: Shearer, Brown, Cieslewicz.
Booked: Obeng, Blackburn.
Goals: Mangan 27.

AFC Wimbledon: Seb Brown, Hatton, Yakubu, Harris, Bush, Jackson, Gregory, Wellard (Yussuff 81), Sammy Moore (Luke Moore 33), Jolley, Kedwell.Subs Not Used: Turner, Main, Franks.
Booked: Hatton, Gregory, Jackson.
Goals: Jolley 47, Yussuff 84.

Sufrida victoria en tierras galesas para romper la racha de una de cal y otra de arena en la que nos habíamos metido las últimas semanas. No televisaron el partido pero por lo que pude ir leyendo en el ScoreCenter el Wimbledon dominó bastante bien el partido, sobretodo en la segunda mitad, pero le faltó la pegada que otras veces sobra.

Se adelantó el Wrexham en el minuto 27 con gol de Mangan, y el Womble, pese a intentarlo, nada pudo hacer para batir a Maxwell en la primera mitad. Sería en la segunda mitad cuando encontraríamos nuestras oportunidades, nada más empezar el segundo tiempo Jolley anotaba para poner las tablas en el marcador de Racecourse Ground, que pese a ser un gran estadio con capacidad para 15,500 personas solo fueron a animar a su equipo 3,277. Pasaban los minutos y se producía un gol esperanzador, no en Gales, sino en Barrow donde hasta el momento el Crawley Town, líder del campeonato, estaba ganando al equipo local, el gol era obra de Walker que empataba el partido desde el punto de penalti, era nuestra oportunidad de recortar puntos al líder pero el gol no llegaba y los aficionados dons sufríamos hasta que llegó, llegó en el minuto 84 y fue obra de Yussuff que había ingresado al verde solo tres minutos antes, entrar y besar el santo, y a un punto del líder. Agónica victoria en un viaje siempre difícil como son los viajes a País de Gales.

También se produjeron resultados favorables que nos permiten no solo ponernos a un solo punto del Crawley Town sino poner tierra de por medio respecto a nuestros inmediatos perseguidores, de hecho dejamos al tercer clasificado, Newport County, a cinco puntos. Gran jornada.


Podemos lograr pleno de victorias y un empate

Ahora nos toca centrarnos y hacer un mes de Octubre de "diez", lo tenemos todo de cara para que el empate ante el Green Forest de principios de mes sea una anécdota. ¿Por qué lo tenemos todo de cara?

De aquí a final de mes quedan solo dos partidos, ya que en la semana del 18 al 24 no hay liga, los dos enfrentamientos se jugarán en Kingsmeadow, en nuestra casa, y ante dos equipos que por el momento no han demostrado mucho, primero nos visita el Gateshead (9º) y después pasará por Kingston upon Thames el 13er clasificado, el Darlington, si nos empleamos a fondo y jugamos como sabemos seguro que podemos sacar los seis puntos.

Mientras el Crawley Town jugará un difícil partido en su campo ante el Newport County (3º) y para cerrar el mes visitará al Mansfield (7º), se puede esperar que el líder pierda algún que otro punto en estas dos últimas jornadas del mes de Octubre.

Espero que aprovechemos la oportunidad de recuperar el liderato, está en nuestras manos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Nos subimos a la montaña rusa

Bueno, lo primero disculparme por el largo tiempo sin publicaciones en mi blog, pero es que ya se sabe que cuando llega finales de septiembre, vuelven las clases y demás obligaciones se deja todo un poco de lado.

Como digo en el título nuestros queridos Dons se han subido en una montaña rusa de resultados, mejor verlo con los últimos resultados que se han dado desde mi última publicación:

Luton 3-0 Wimbledon
Este partido es muy engañoso, tuve la oportunidad de verlo ya que lo televisaban y había varios links, el juego del Womble me encantó pero pude ver que sufrimos mucho por arriba, en un corner y en un saque de banda cercano al área nos llegaron los dos primeros goles, también hay que decir que no tuvimos nuestro día en ataque con dos balones al palo y un dispara a boca-jarro de Kedwell sin portero que estrelló contra un defensa.

Wimbledon 2-1 Crawley
Otro partido televisado que no me perdí, jugamos igual de bien que contra el Luton pero esta vez logramos la recompensa, los tres puntos se quedaron en Londres. Se adelantó el actual líder mediante un gol de Tubbs en el 43', y cuando ya me temía lo peor llegaron los goles salvadores, el primero de Hatton en el 77' y el segundo, acto seguido, de gran testarazo de Kedwell en el 80'. Partido vibrante que me hizo saltar de la silla. Gran victoria ante 4,018 hinchas dons.

Kidderminster 2-0 Wimbledon
Este ya no lo televisaron, de todas formas tropiezo inexplicable ante un equipo de media-tabla, toda una decepción.

Wimbledon 3-0 Cambridge
Gran victoria en casa que demuestra que dentro de Kingsmeadow somos un rival difícil, casi imposible, si no recuerdo mal creo que no hemos perdido ni un solo partido en casa esta temporada. Esta vez acudieron 3,119 aficionados, contando que era un miércoles.

Wimbledon 1-1 Forest Green
Otro tropiezo inexplicable ante otro equipo de media-tabla, esta vez duele más porque uno en casa siempre quiere ganar, sobretodo si acuden 3,204 aficionados a verte en la quinta división del fútbol inglés.

Mansfield 2-5 Wimbledon
Y como de costumbre, tras un tropiezo de nuevo gran victoria, esta vez goleamos al Mansfield, sexto clasificado. Lo más positivo es que Kedwell regresó a la senda del gol tras tres partidos sin ver puerta, aún así sigue siendo el máximo goleador de la competición con diez tantos, eso sí, empatado con otros jugadores. La nota negativa es que el Crawley volvió a ganar, esta vez en casa del Luton y sigue líder con una ventaja de tres puntos sobre los Dons... pero como dije en un foro de fútbol inglés y cito textualmente mi post en dicho foro:

"Gran victoria a domicilio que se ve empañada por la victoria del líder, Crawley Town, en casa del Luton en el descuento... seguimos segundos a tres puntos del Crawley, pero, por ver el vaso medio, lleno decir que debido a la derrota de hoy del Luton les dejamos a cinco puntos, siempre es bueno tener un buen colchón de puntos con los teóricos favoritos. Por último, y para seguir añadiendo agua al vaso, decir que todos los equipos que se encontraban en zona play off han tropezado, el Fleetwood (3º) ha empatado, el Luton (4º) ha perdido y el Newport (5º) ha empatado, por lo que les alejamos un poco, además el 6º clasificado también ha perdido... el que ocupaba esa plaza era el Mansfield. Se puede dar por buena esta jornada".


Esperemos que en la próxima jornada no nos ocurra lo mismo que en las dos últimas victorias, que tras ganar sufrimos dos tropiezos inesperados. La próxima jornada será ante el Wrexham este sábado en The Racecourse Ground, son séptimos en la tabla, sería importante ganarles para seguir noqueando a rivales por los play offs.

Para finalizar decir que el técnico de England C se ha vuelto a fijar en el Wimbledon para configurar su convocatoria y ha llamado a Seb Brown, Sam Hatton y Steven Gregory. Bravo por ellos!

Aquí os dejo la clasificación: