lunes, 11 de octubre de 2010

Bordemos el mes de Octubre

Wrexham 1-2 AFC Wimbledon

Wrexham: Maxwell, Obeng, Andrews, Sinclair, Ashton, Blackburn (Pogba 87), Keates, Harris (Tolley 88), Mangan, Taylor, Morrell.
Subs Not Used: Shearer, Brown, Cieslewicz.
Booked: Obeng, Blackburn.
Goals: Mangan 27.

AFC Wimbledon: Seb Brown, Hatton, Yakubu, Harris, Bush, Jackson, Gregory, Wellard (Yussuff 81), Sammy Moore (Luke Moore 33), Jolley, Kedwell.Subs Not Used: Turner, Main, Franks.
Booked: Hatton, Gregory, Jackson.
Goals: Jolley 47, Yussuff 84.

Sufrida victoria en tierras galesas para romper la racha de una de cal y otra de arena en la que nos habíamos metido las últimas semanas. No televisaron el partido pero por lo que pude ir leyendo en el ScoreCenter el Wimbledon dominó bastante bien el partido, sobretodo en la segunda mitad, pero le faltó la pegada que otras veces sobra.

Se adelantó el Wrexham en el minuto 27 con gol de Mangan, y el Womble, pese a intentarlo, nada pudo hacer para batir a Maxwell en la primera mitad. Sería en la segunda mitad cuando encontraríamos nuestras oportunidades, nada más empezar el segundo tiempo Jolley anotaba para poner las tablas en el marcador de Racecourse Ground, que pese a ser un gran estadio con capacidad para 15,500 personas solo fueron a animar a su equipo 3,277. Pasaban los minutos y se producía un gol esperanzador, no en Gales, sino en Barrow donde hasta el momento el Crawley Town, líder del campeonato, estaba ganando al equipo local, el gol era obra de Walker que empataba el partido desde el punto de penalti, era nuestra oportunidad de recortar puntos al líder pero el gol no llegaba y los aficionados dons sufríamos hasta que llegó, llegó en el minuto 84 y fue obra de Yussuff que había ingresado al verde solo tres minutos antes, entrar y besar el santo, y a un punto del líder. Agónica victoria en un viaje siempre difícil como son los viajes a País de Gales.

También se produjeron resultados favorables que nos permiten no solo ponernos a un solo punto del Crawley Town sino poner tierra de por medio respecto a nuestros inmediatos perseguidores, de hecho dejamos al tercer clasificado, Newport County, a cinco puntos. Gran jornada.


Podemos lograr pleno de victorias y un empate

Ahora nos toca centrarnos y hacer un mes de Octubre de "diez", lo tenemos todo de cara para que el empate ante el Green Forest de principios de mes sea una anécdota. ¿Por qué lo tenemos todo de cara?

De aquí a final de mes quedan solo dos partidos, ya que en la semana del 18 al 24 no hay liga, los dos enfrentamientos se jugarán en Kingsmeadow, en nuestra casa, y ante dos equipos que por el momento no han demostrado mucho, primero nos visita el Gateshead (9º) y después pasará por Kingston upon Thames el 13er clasificado, el Darlington, si nos empleamos a fondo y jugamos como sabemos seguro que podemos sacar los seis puntos.

Mientras el Crawley Town jugará un difícil partido en su campo ante el Newport County (3º) y para cerrar el mes visitará al Mansfield (7º), se puede esperar que el líder pierda algún que otro punto en estas dos últimas jornadas del mes de Octubre.

Espero que aprovechemos la oportunidad de recuperar el liderato, está en nuestras manos.

1 comentario:

  1. Victoria y pinchazo del Crawley perfecto!!!! Haber si mantenemos la racha positiva y no nos dejamos tantos puntos.
    Me gustan los equipos galeses, el campo del Wrexham, el Newport....y meter mas de 3.000 personas en Conference sigue teniendo merito, pero mucho!!

    Saludos Billy!

    ResponderEliminar