domingo, 31 de octubre de 2010

Dos de cal y una de arena

Llevaba desde la última entrada escrita en este blog predicando por donde escribía la importancia que tenían estos tres últimos partidos que cerraban el mes, pues bien, pese a lograr dos victorias y una derrota podemos considerar que hemos cerrado el mes de una manera agridulce, pasando a la First Round de la FA Cup pero perdiendo el liderato en detrimento del Crawley Town y enganchando al Luton Town, gallito de la Conference a la pelea por la primera plaza, única que da acceso directo a la League Two. Repasemos los tres partidos que cierran el mes de Octubre.


AFC Wimbledon 1-0 Gateshead
Womble: Seb Brown, Hatton, Harris, Bush, Yakubu, Gregory (Yussuff 43), Jackson (Main 90), Sammy Moore, Wellard (Luke Moore 81), Kedwell, Jolley.
Subs Not Used: Turner, Blackman.
Goal: Yakubu (72').
Att: 3,330.

No daban el partido pero fue de los triunfos que más he celebrado durante esta liga, pasaban los minuto y el scorecenter de SkySports no se movía, fue en el minuto 72 cuando el gran Ismail Yakubu nos daba los tres puntos y yo saltaba de la silla, era la primera victoria de las tres que debíamos conseguir.


Basingstoke 0-1 AFC Wimbledon
Womble: Seb Brown, Hatton, Blackman, Gregory, Yakubu, Harris, Wellard, Sammy Moore, Kedwell, Jolley, Jackson.
Subs: Main, Turner, Yussuff, Franks, Luke Moore, Nwokeji.
Goal: Ed Harris (71')

Este partido ni lo pude seguir por ningún marcador online, pero si que pude ver el resumen que colgó el club en la web oficial y puedo decir que fue un partido muy duro que se pudo perder, solo las buenas actuaciones de nuestro gran portero Seb Brown y el gol de Ed Harris nos hicieron pasar de ronda. Lo importante en FA Cup es ir pasando rondas como sea ya que está claro que no es un título por el que podamos luchar y el objetivo es intentar medirnos a algún club histórico como ya pasó en 2009 cuando visitamos The Den para enfrentarnos al Millwall.


AFC Wimbledon 0-2 Darlington
Womble: Seb Brown, Jackson (Main 72), Harris, Yakubu, Bush, Sammy Moore (Luke Moore 66), Gregory, Yussuff, Hatton, Kedwell, Jolley.
Subs Not Used: Turner, Blackman, Wellard.
Att: 3,952

Y la de arena, en un Kingsmeadow a rebosar perdimos el partido, los tres puntos y el liderato, no he visto nada del partido pero para caer por 0-2 en casa debimos hacerlo muy mal, además parece que el árbitro no ayudó ya que Terry Brown que no suele hablar de los colegiados lo criticó amargamente.



Ahora a pensar ya en el próximo mes y en el próximo rival que será el Ebbsfleet United en la FA Cup, el partido corresponde a la 1st Round y se disputará el próximo sábado 6 de Noviembre en Kingsmeadow. Parece que se dan todos los alicientes para pasar de ronda ya que jugamos en casa y ante un rival de menor categoría (Conference South), pero no podemos y debemos confiarnos ya que el Ebbsfleet el año pasado estaba jugando en la Conference National y esta temporada está 6º clasificado y en la pasada eliminatoria goleó 3-0 al Boreham Wood. Esperemos que sea un partido más plácido que el que jugamos ante el Basingstoke y podamos pasar una nueva ronda y seguir soñando con enfrentarnos a un equipo de entidad.

7 comentarios:

  1. Va a estar muy interesante el duelo para el ascenso entre Crawley, Wimbledon y Luton.

    Suerte en la FA Cup.

    ResponderEliminar
  2. Si cityground, esos tres equipos van a repartirse las dos plazas de ascenso (contemos con el PO).
    Nadie pensó que subir es facil, para mi el salto a la Football League es realmente complicado.

    GO TRUEDONS!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, muy complicado... lo suyo sería subir directamente como primeros para evitar sorpresas de mal gusto en PO, pero eso será difícil, veo al Luton (principal favorito) muy recuperado y arrasando en las últimas semanas... Creo que iremos a PO y tendremos que darlo todo ante equipos como el Crawley, Newport, R&D...

    ResponderEliminar
  4. yo pensaba, antes de entrar en este blog, q wimbledon era únicamente un torneo de tenis jajaja. lo q mas me gusta de tu blog es la redacción, cómo escribis. te interesaria intercambiar enlaces? para q me contestes y para q te hagas fan de mi blog en caso de q te interese, contactame a:

    http://dpuntin.blogspot.com

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me ha interesado mucho tu blog sobre el AFC Wimbledon. Felicidades por el trabajo. A ver si podeis ascender esta temporada.

    Por cierto, me gustaría hablar contigo en privado. Podrias agregarme al msn o enviarme un correo para saber tu dirección?

    La mía es: ismael7373@hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Billy, soy Unai de www.futbol-britanico.com me gustaria ponerme en contacto contigo para comentarte un tema que puede que te interese. Enviame un email a futbolbritanico@gmail.com o sigueme en tiwitter en @FutbolBritanico o @UnaiEzkurra Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas, después de muchos problemas (estudio/trabajo, contraseñas y sobre todo falta de tiempo) intentaré reflotar un poco esto y contestaros a todos.
    Muchas gracias a todos por pasaros!

    ResponderEliminar