jueves, 25 de febrero de 2010

Nace el AFC Wimbledon


El AFC Wimbledon nace en junio del 2002, días antes de que la FA permitiera la reubicación del Wimbledon F.C. en Milton Keynes. El proyecto de mantener vivo el espíritu del antiguo Wimbledon nace casi la totalidad de los hinchas del Wimbledon, pero fue dirigido por Kris Stewart.

En sus inicios el AFCW se nutrió de todos los jugadores que se acercaban a hacer la prueba para ingresar en el equipo ya que empezaron su andadura en las catacumbas del fútbol inglés, concretamente en la Combined Counties League, una liga de aficionados. El primer partido de AFC Wimbledon due un amistoso contra el Sutton United, y pese a perder por 0-4, 4.657 hinchas se acercaron para ver nacer a su nuevo club, el club que si que les representaba, el relevo de su amado Wimbledon F.C.

En la temporada 2002-03 el club entra a disputar su primera competición es la Combined Counties League, en esa temporada termina en 3ª posición y no logra promocionar. En la temporada 2003-04 el AFC Wimbledon hace una temporada casi perfecta al no perder ningún partido y ganar 42 de los 46 partidos de liga, con casi 70 goles de Kevin Cooper que también venía de ser el pichichi el año anterior con cerca de 40 goles, así el Womble logra el ascenso, como campeón, a la Isthmian League First Division, además ese mismo año se logró también la Premier Challenge Cup.

En la 2004-05 el Wimbledon debutaba en la Isthmian League First Division y logró el ascenso a la Isthmian League Premier Division en el primer intento, esa misma temporada el Wimbledon debutaba en la FA Cup y llegaba hasta la tercera ronda de clasificación, a la vez que levantaba la Surrey Senior Cup. Otro dato histórico de ese año fue que se completaron hasta 78 partidos invictos en campeonato doméstico.

Tras algunos años de ascensos a buen ritmo nos atascamos en la Isthmian League Premier Division, donde nos costó tres años lograr la promoción. En la temporada 2005-06 acabamos en 4ª posción, en la 2006-07 descendimos una posición y culminamos la temporas en 5ª posición y por fin en la temporada 2007-08, con la llegada de Terry Brown, nuestro actual entrenador, al banquillo logramos promocionar a la Conference South a traves de los play offs.


Y ya en la temporada 2008-09 se logró, en el primer intento, el ascenso a la Conference National al terminar el campeonato como primeros con un John Mein estelar al lograr 34 goles.

Todos estos logros fueron seguidos con fervor por miles de hinchas apasionados por el equipo de su tierra, pese a jugar en categorías muy poco atractivas la media de aficionados que acudieron al Kingsmeadow fue cercana a los 3000 hinchas, seguro que a medida que vayamos ascendiendo los hinchas seguirán creciendo y el Kingsmeadow se nos quedará pequeño y volveremos a estar al nivel de ese gran Wimbledon F.C.

PROMETEMOS VOLVER !!!

4 comentarios:

  1. En poco tiempo os habéis plantado ya en la Conference, me entere de la creación del AFC Wimbledon pero cuando os empece a seguir un poco fue cuando jugabais en la Isthmian Premier League y teníais entradas espectaculares para esa categoría.

    Por cierto han expulsado al Chester de la Conference por sus graves problemas financieros.

    ResponderEliminar
  2. Está siendo una carrera meteórica la de este AFC Wimbledon, tiene mucho mérito...y muchos cojones por hacer un equipo así.

    Un saludo desde:
    http://neighborhoodfootball.blogspot.com/
    http://spanishleeds.blogspot.com/

    P.D: Perdón por no escribirte por aquí antes, pero he estado en Inglaterra y estaba un poco liado. Cuando quieras puedes escribir en el blog del Leeds, estás invitado.

    ResponderEliminar
  3. Que gran historia la del Wimbledon, humilde pero luchador, me encantan las historias de la crazy gang!

    Un saludo desde http://futbolofutebol.blogspot.com el blog dedicado al fútbol de habla portuguesa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy haciendo un blog de futbol sobre mi equipo, el Liverpool y me preguntaba si estarias interesado en intercambiar enlaces!!

    Mi blog:

    www.liverpoolspanishfans.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar