domingo, 31 de octubre de 2010

Dos de cal y una de arena

Llevaba desde la última entrada escrita en este blog predicando por donde escribía la importancia que tenían estos tres últimos partidos que cerraban el mes, pues bien, pese a lograr dos victorias y una derrota podemos considerar que hemos cerrado el mes de una manera agridulce, pasando a la First Round de la FA Cup pero perdiendo el liderato en detrimento del Crawley Town y enganchando al Luton Town, gallito de la Conference a la pelea por la primera plaza, única que da acceso directo a la League Two. Repasemos los tres partidos que cierran el mes de Octubre.


AFC Wimbledon 1-0 Gateshead
Womble: Seb Brown, Hatton, Harris, Bush, Yakubu, Gregory (Yussuff 43), Jackson (Main 90), Sammy Moore, Wellard (Luke Moore 81), Kedwell, Jolley.
Subs Not Used: Turner, Blackman.
Goal: Yakubu (72').
Att: 3,330.

No daban el partido pero fue de los triunfos que más he celebrado durante esta liga, pasaban los minuto y el scorecenter de SkySports no se movía, fue en el minuto 72 cuando el gran Ismail Yakubu nos daba los tres puntos y yo saltaba de la silla, era la primera victoria de las tres que debíamos conseguir.


Basingstoke 0-1 AFC Wimbledon
Womble: Seb Brown, Hatton, Blackman, Gregory, Yakubu, Harris, Wellard, Sammy Moore, Kedwell, Jolley, Jackson.
Subs: Main, Turner, Yussuff, Franks, Luke Moore, Nwokeji.
Goal: Ed Harris (71')

Este partido ni lo pude seguir por ningún marcador online, pero si que pude ver el resumen que colgó el club en la web oficial y puedo decir que fue un partido muy duro que se pudo perder, solo las buenas actuaciones de nuestro gran portero Seb Brown y el gol de Ed Harris nos hicieron pasar de ronda. Lo importante en FA Cup es ir pasando rondas como sea ya que está claro que no es un título por el que podamos luchar y el objetivo es intentar medirnos a algún club histórico como ya pasó en 2009 cuando visitamos The Den para enfrentarnos al Millwall.


AFC Wimbledon 0-2 Darlington
Womble: Seb Brown, Jackson (Main 72), Harris, Yakubu, Bush, Sammy Moore (Luke Moore 66), Gregory, Yussuff, Hatton, Kedwell, Jolley.
Subs Not Used: Turner, Blackman, Wellard.
Att: 3,952

Y la de arena, en un Kingsmeadow a rebosar perdimos el partido, los tres puntos y el liderato, no he visto nada del partido pero para caer por 0-2 en casa debimos hacerlo muy mal, además parece que el árbitro no ayudó ya que Terry Brown que no suele hablar de los colegiados lo criticó amargamente.



Ahora a pensar ya en el próximo mes y en el próximo rival que será el Ebbsfleet United en la FA Cup, el partido corresponde a la 1st Round y se disputará el próximo sábado 6 de Noviembre en Kingsmeadow. Parece que se dan todos los alicientes para pasar de ronda ya que jugamos en casa y ante un rival de menor categoría (Conference South), pero no podemos y debemos confiarnos ya que el Ebbsfleet el año pasado estaba jugando en la Conference National y esta temporada está 6º clasificado y en la pasada eliminatoria goleó 3-0 al Boreham Wood. Esperemos que sea un partido más plácido que el que jugamos ante el Basingstoke y podamos pasar una nueva ronda y seguir soñando con enfrentarnos a un equipo de entidad.

martes, 12 de octubre de 2010

Vuelve la FA Cup... cumbre de la Crazy Gang

Ayer se realizó el sorteo de la Fourth Round Qualifying de la FA Cup, ronda en la que entran los equipos Conference y con ellos el Womble. En una entrada de la FA Cup en un blog del Wimbledon no se puede dejar de hablar de la histórica final de 1988 que coronó a los Dons antes el todopoderoso Liverpool, así que primero haré un repaso de esa gran tarde en Wembley y después reflexionaré sobre el rival que nos ha tocado en esta, nuestra primera ronda, de la FA Cup 2010 - 2011.

14 de Mayo de 1988, 15.ooh. inglesas, brilla el sol sobre el mítico Wembley donde se va a disputar una de las finales de la FA Cup más descompensadas de la historia y donde se producirá una de las sorpresas más grandes jamás vistas durante una final de la competición más antigua del mundo.

Se enfrentarán un equipo de barrio, con pocos años de historia en la élite del fútbol inglés que practican un fútbol rudimentario a la par que efectivo y que son conocidos como the Crazy Gang por sus sucias acciones en el terreno de juego y por las bromas que se gastan entre ellos, de las que son participes tanto jugadores como entrenador y presidente, estas bromas, muchas veces muy pesadas, les hacen unirse en un espíritu de equipo jamás visto, van todos a una, ellos contra el mundo. El otro equipo es el gran y respetado Liverpool, el equipo del momento tanto en Inglaterra como en Europa, poseedor de numerosos títulos nacionales e internacionales, venían de coronarse campeones de Europa en 1984 y partían como claros favoritos a llevarse un nuevo título a las vitrinas de Anfield Road, pero esa tarde, el humilde le reventaría la fiesta al burgués.

Saltan los equipos al terreno de juego, el once del Wimbledon que compone Bobby Gould es:

01 Dave Bessant (C), 02 Clive Goodyear, 03 Terry Phelan, 04 Vinnie Jones, 05 Eric Young, 06 Andy Thorn, 07 Terry Gibson, 08 Alan Cork, 09 John Fashanu, 10 Lawrie Sanchez, 11 Dennis Wise.

Ninguno de estos jugadores tenía un gran título en su palmarés, quizás por ese hecho supieron suplir la experiencia que de haber jugado y ganado finales por el hambre de éxito que tenía este grupo, que creían en ellos, creían en sus posibilidades como grupo. Delante se le plantaron once hombres vestidos de rojo que tenían en su haber multitud de títulos (Liga, Copas, Copa de Europa...).

El partido empezó -y se jugó practicamente durante todo el tiempo- como se esperaba, el Liverpool haciendo su bonito fútbol y el Womble encerrado haciendo su gran defensa pero sin sufrir ya que ese era el fútbol que venían practicando a las mil maravillas desde hacía algunos años. Todo seguía su curso hasta que saltó la sorpresa, minuto 37 de partido, falta en el lateral derecho de la portería del Liverpool, practicamente es un corner, la pone Dennis Wise... y gol de Lawrie Sanchez de cabeza que se impone a toda la defensa red. Los equipos se retiran a vestuarios y la gente alucinada por el resultado que aparece en el marcado.

En la segunda mitad todo sigue igual pero se produce la acción que encumbrará a Dave Bessant. Corre el minuto 15 del segundo tiempo y Goodyear entra sobre John Aldridge dentro del área y, aunque parece que toca el balón y después arroya al jugador red, el árbitro del encuentro, Brian Hill, señala el punto de penalty, los 6,000 - 7,000 aficionados del Wimbledon que han acudido a Wembley se temen lo peor. El mismo Aldridge es el encargado de patear el penalty, coge distancia, mira a Bessant, dispara la la izquierda del portero y el gran Dave lo adivina y lo para, los aficionados dons explotan de júbilo al igual que Bobby Gould que es todo nervio en el banquillo del Womble, Dave Bessant había hecho historia, era el primer portero capitán en una final de la FA Cup, por consiguiente el primer portero en levantar el trofeo desde la tribuna de Wemblet, y además se convertía en el primer portero en parar un penalty en una final de la FA Cup, casi nada. El Liverpool lo seguiría intentando pero el Wimbledon aguantó bien la presión, y con su fútbol de choque y rudimentario frenaría sin muchos problemas las embestidas red y así, con 1-0 y victoria del equipo de barrio, finalizaría esta apasionante final histórica. Para la historia queda la famosa frase del narrador de la BBC que al finalizar el partido dijo "The Crazy Gang defeat the Culture Club".

Aquí os dejo un pequeño resumen de la gran final: http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre-Maldini-2010-Final-FA-Cup-Liverpool-Wimbledon/20100105pluutmftb_5/Ves/


FA Cup 2010 - 2011

Hasta aquí el repaso a una de las tardes más gloriosas de nuestro humilde club. Ahora veamos el primer rival al que nos enfrentaremos este año, nos ha tocado el Basingstoke Town, equipo de la Conference South que no ha iniciado muy bien la temporada ya que va 15º en su campeonato, yo no los conozco muy bien pero Terry Brown ha hablado y ha dicho que "aunque estoy contento de que no nos haya tocado ningún equipo de la Conference respeto mucho al Basingstoke y no será fácil visitar The Camrose además the dragons están dirigidos por un gran entrenador con experiencia como es el escocés Frank Gray", yo por mi parte solo subscribir que me alegro de que no nos haya tocado un gran equipo de nuestra liga y de que el viaje a realizar sea corto. El partido se disputará el día 23 de este mes, ese fin de semana se para la competición doméstica en la Conference National por lo que tendremos bastante tiempo para preparar el partido.

Espero permanecer el tiempo suficiente en esta competición para poder enfrentarnos a algún equipo Premier, obejtivo muy difícil pero soñar es gratis.

lunes, 11 de octubre de 2010

Bordemos el mes de Octubre

Wrexham 1-2 AFC Wimbledon

Wrexham: Maxwell, Obeng, Andrews, Sinclair, Ashton, Blackburn (Pogba 87), Keates, Harris (Tolley 88), Mangan, Taylor, Morrell.
Subs Not Used: Shearer, Brown, Cieslewicz.
Booked: Obeng, Blackburn.
Goals: Mangan 27.

AFC Wimbledon: Seb Brown, Hatton, Yakubu, Harris, Bush, Jackson, Gregory, Wellard (Yussuff 81), Sammy Moore (Luke Moore 33), Jolley, Kedwell.Subs Not Used: Turner, Main, Franks.
Booked: Hatton, Gregory, Jackson.
Goals: Jolley 47, Yussuff 84.

Sufrida victoria en tierras galesas para romper la racha de una de cal y otra de arena en la que nos habíamos metido las últimas semanas. No televisaron el partido pero por lo que pude ir leyendo en el ScoreCenter el Wimbledon dominó bastante bien el partido, sobretodo en la segunda mitad, pero le faltó la pegada que otras veces sobra.

Se adelantó el Wrexham en el minuto 27 con gol de Mangan, y el Womble, pese a intentarlo, nada pudo hacer para batir a Maxwell en la primera mitad. Sería en la segunda mitad cuando encontraríamos nuestras oportunidades, nada más empezar el segundo tiempo Jolley anotaba para poner las tablas en el marcador de Racecourse Ground, que pese a ser un gran estadio con capacidad para 15,500 personas solo fueron a animar a su equipo 3,277. Pasaban los minutos y se producía un gol esperanzador, no en Gales, sino en Barrow donde hasta el momento el Crawley Town, líder del campeonato, estaba ganando al equipo local, el gol era obra de Walker que empataba el partido desde el punto de penalti, era nuestra oportunidad de recortar puntos al líder pero el gol no llegaba y los aficionados dons sufríamos hasta que llegó, llegó en el minuto 84 y fue obra de Yussuff que había ingresado al verde solo tres minutos antes, entrar y besar el santo, y a un punto del líder. Agónica victoria en un viaje siempre difícil como son los viajes a País de Gales.

También se produjeron resultados favorables que nos permiten no solo ponernos a un solo punto del Crawley Town sino poner tierra de por medio respecto a nuestros inmediatos perseguidores, de hecho dejamos al tercer clasificado, Newport County, a cinco puntos. Gran jornada.


Podemos lograr pleno de victorias y un empate

Ahora nos toca centrarnos y hacer un mes de Octubre de "diez", lo tenemos todo de cara para que el empate ante el Green Forest de principios de mes sea una anécdota. ¿Por qué lo tenemos todo de cara?

De aquí a final de mes quedan solo dos partidos, ya que en la semana del 18 al 24 no hay liga, los dos enfrentamientos se jugarán en Kingsmeadow, en nuestra casa, y ante dos equipos que por el momento no han demostrado mucho, primero nos visita el Gateshead (9º) y después pasará por Kingston upon Thames el 13er clasificado, el Darlington, si nos empleamos a fondo y jugamos como sabemos seguro que podemos sacar los seis puntos.

Mientras el Crawley Town jugará un difícil partido en su campo ante el Newport County (3º) y para cerrar el mes visitará al Mansfield (7º), se puede esperar que el líder pierda algún que otro punto en estas dos últimas jornadas del mes de Octubre.

Espero que aprovechemos la oportunidad de recuperar el liderato, está en nuestras manos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Nos subimos a la montaña rusa

Bueno, lo primero disculparme por el largo tiempo sin publicaciones en mi blog, pero es que ya se sabe que cuando llega finales de septiembre, vuelven las clases y demás obligaciones se deja todo un poco de lado.

Como digo en el título nuestros queridos Dons se han subido en una montaña rusa de resultados, mejor verlo con los últimos resultados que se han dado desde mi última publicación:

Luton 3-0 Wimbledon
Este partido es muy engañoso, tuve la oportunidad de verlo ya que lo televisaban y había varios links, el juego del Womble me encantó pero pude ver que sufrimos mucho por arriba, en un corner y en un saque de banda cercano al área nos llegaron los dos primeros goles, también hay que decir que no tuvimos nuestro día en ataque con dos balones al palo y un dispara a boca-jarro de Kedwell sin portero que estrelló contra un defensa.

Wimbledon 2-1 Crawley
Otro partido televisado que no me perdí, jugamos igual de bien que contra el Luton pero esta vez logramos la recompensa, los tres puntos se quedaron en Londres. Se adelantó el actual líder mediante un gol de Tubbs en el 43', y cuando ya me temía lo peor llegaron los goles salvadores, el primero de Hatton en el 77' y el segundo, acto seguido, de gran testarazo de Kedwell en el 80'. Partido vibrante que me hizo saltar de la silla. Gran victoria ante 4,018 hinchas dons.

Kidderminster 2-0 Wimbledon
Este ya no lo televisaron, de todas formas tropiezo inexplicable ante un equipo de media-tabla, toda una decepción.

Wimbledon 3-0 Cambridge
Gran victoria en casa que demuestra que dentro de Kingsmeadow somos un rival difícil, casi imposible, si no recuerdo mal creo que no hemos perdido ni un solo partido en casa esta temporada. Esta vez acudieron 3,119 aficionados, contando que era un miércoles.

Wimbledon 1-1 Forest Green
Otro tropiezo inexplicable ante otro equipo de media-tabla, esta vez duele más porque uno en casa siempre quiere ganar, sobretodo si acuden 3,204 aficionados a verte en la quinta división del fútbol inglés.

Mansfield 2-5 Wimbledon
Y como de costumbre, tras un tropiezo de nuevo gran victoria, esta vez goleamos al Mansfield, sexto clasificado. Lo más positivo es que Kedwell regresó a la senda del gol tras tres partidos sin ver puerta, aún así sigue siendo el máximo goleador de la competición con diez tantos, eso sí, empatado con otros jugadores. La nota negativa es que el Crawley volvió a ganar, esta vez en casa del Luton y sigue líder con una ventaja de tres puntos sobre los Dons... pero como dije en un foro de fútbol inglés y cito textualmente mi post en dicho foro:

"Gran victoria a domicilio que se ve empañada por la victoria del líder, Crawley Town, en casa del Luton en el descuento... seguimos segundos a tres puntos del Crawley, pero, por ver el vaso medio, lleno decir que debido a la derrota de hoy del Luton les dejamos a cinco puntos, siempre es bueno tener un buen colchón de puntos con los teóricos favoritos. Por último, y para seguir añadiendo agua al vaso, decir que todos los equipos que se encontraban en zona play off han tropezado, el Fleetwood (3º) ha empatado, el Luton (4º) ha perdido y el Newport (5º) ha empatado, por lo que les alejamos un poco, además el 6º clasificado también ha perdido... el que ocupaba esa plaza era el Mansfield. Se puede dar por buena esta jornada".


Esperemos que en la próxima jornada no nos ocurra lo mismo que en las dos últimas victorias, que tras ganar sufrimos dos tropiezos inesperados. La próxima jornada será ante el Wrexham este sábado en The Racecourse Ground, son séptimos en la tabla, sería importante ganarles para seguir noqueando a rivales por los play offs.

Para finalizar decir que el técnico de England C se ha vuelto a fijar en el Wimbledon para configurar su convocatoria y ha llamado a Seb Brown, Sam Hatton y Steven Gregory. Bravo por ellos!

Aquí os dejo la clasificación:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Esto pinta muy bien

Muy, pero que muy, buenos tiempos corren por Kingston upon Thames. Desde la última vez que escribí en el blog los Dons han jugado dos partidos, logrando salir vencedores de los dos choques, y en uno de ellos goleando.


Kettering Town 1-2 AFC Wimbledon
1-0, Hatton (14')
1-1, Marna (19')
1-2, Kedwell (57')

Womble XI: 01 Brown; 07 Hatton, 05 Yakubu, 18 Harris, 03 Blackman; 02 Jackson, 04 Gregory, 15 Sammy Moore; 12 Jolley, 09 Kedwell, 14 Minshull.

Gran victoria de visitantes en Kettering, el partido empezó francamente bien, como casi siempre esta temporada, con gol de Sam Hatton en el minuto 14, pero otra vez llegó un despiste tras marcar y Marna nos empataba el choque solo cinco minutos después. El partido seguiría su curso con posesión de balón para el Womble hasta que llegó el gol del que nunca falla, Danny Kedwell, que nos ponía por delante del luminoso, un luminoso que ya no se movería hasta el pitido final. Tres puntos más al saco.


AFC Wimbledon 4-0 Bath City
1-0, Sammy Moore (18')
2-0, Yakubu (36')
3-0, Jolley (66')
4-0, Kedwell (68')

Womble XI: Womble XI: 01 Brown; 07 Hatton, 05 Yakubu, 18 Harris, 03 Blackman; 02 Jackson, 04 Gregory, 15 Sammy Moore; 12 Jolley, 09 Kedwell, 14 Minshull.

Terry Brown repetía once para recibir al Bath City y no le podría haber salido mejor. Los Dons desarrollaron a la perfección su juego, sin despistes defensivos y sobre todo, a diferencia de otros duelos, supieron llevar el tempo del partido lo que evitó goles en momentos puntuales del encuentro. Los cuatro goles se dividieron a partes iguales entre las dos mitades de la contienda, los dos de la primera parte fueron obra de Sammy Moore y del central nigeriano Ismail Yakubu y en la segunda mitad fueron Christian Jolley y Danny Kedwell, que no podía faltar a su cita con el gol en semejante goleada de los Dons, ya son ocho goles en ocho partidos de nuestro capitán.
Pero de este partido no destacaré a nuestro killer como siempre sino que destacaré a Yakubu, nuestro rudo central que pasó toda la semana prévia al partido con vomitos y diarrea perdiendo varios kilos y aún así jugó los 90 minutos a un altísimo nivel y además anotó un gol, bravo por nuestro número 5!

Por último señalar que 3,300 aficionados vieron la goleada en nuestro campo, siguen los grandes números de asistencia.


Luton Town - AFC Wimbledon

Mañana, Viernes 17 de Septiembre, disputaremos uno de los duelos más difíciles hasta el momento, será en Kenilworth Road ante el Luton Town, uno de los gallitos de la categoría que no ha empezado con buen pie esta temporada pero que se espera mucho de ellos, esperemos que no elijan mañana como día para despertar... En cuanto a bajas solo tenemos la duda de Luke Moore que lleva un tiempo entrenando al margen de sus compañeros, Brett Johnson ya podía jugar la jornada pasada pero las buenas sensaciones que ha dejado la pareja Harris-Yakubu parece que le ha cerrado por el momento las puertas a la titularidad y tendrá que trabajar duro para recuperarla. Otro nombre que me viene a la cabeza es Mark Nwokeji, que tras su lesión sigue esperando una oportunidad para ser titular en el equipo de Terry Brown. Para terminar deberemos estar atentos al rendimiento que tengan Seb Brown, Sam Hatton y Steven Gregory que el martes por la noche jugaron con England C ante Gales, partido que finalizó 2-2 y en el que los tres dons tuvieron minutos, Seb Brown jugó la segunda mitad entera, Sam Hatton jugó todo el paritdo y Steven Gregory jugó la primera mitad. Esperemos que estén al 100% como siempre.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Recogemos frutos velando armas para la próxima batalla

Durante este semana se han producido dos hechos que dejan constancia del buen hacer del Wimbledon esta temporada.

La primera buena nueva llegaba desde la Blue Square Bet Premier, Terry Brown, boss del Womble, era nombrado por segunda vez desde que dirige al AFC Wimbledon el entrenador del mes, del mes de agosto, la última, y única vez que había sido nombrado entrenador del mes fue la temporada pasada durante el mes de diciembre cuando realizó una pequeña remontada que nos sirvió para alejarnos de la zona media-baja de la tabla para asentarnos más cerca de los play offs de promoción que de la zona roja, al final no se logró clasificar para los play offs pero, para ser la primera temporada en la categoría, logramos un meritorio octavo puesto salvándonos con holgura, gran objetivo que debíamos cumplir esa temporada. Todos los premios y alabanzas que le demos a nuestro gran Terry Brown son pocas, está quemando etapas y categorías sin descanso y en tiempo récord desde que llegara al club allá por el mayo de 2007.

Y el segundo reconocimiento al buen hacer del club, y al buen momento que vivimos deportivamente, con una plantilla joven que está desde el minuto uno del campeonato en los primeros puestos de la tabla, es la llamada de dos, podrían llegar a ser tres, jugadores dons por parte de Paul Fairclough, seleccionador de Inglaterra C. Los dos jugadores que han sido citados para disputar el partido ante Gales a finales de este mes son Steven Gregory y Sam Hatton, dos jugadores muy importantes en el esquema de Brown y que han sido alabados públicamente por nuestro boss durante las últimas semanas por sus grandes actuaciones. El tercero en discordia es nuestro portero Seb Brown, su llamada a sido puesta en stand by por Fairclough, imagino que habrá llamado a algunos porteros porque tendrá a alguno tocado por lesión y puede que sea llamado o no, de todas formas ya es un gran paso para nuestro joven portero que en este inicio de temporada está recibiendo muy pocos goles.

Todos estos detalles, más la gran respuesta de nuestra afición el pasado lunes llevando a casi 4,000 almas a nuestro humilde estadio, nos pueden aportar muchísima confianza y motivación para nuestro próximo combate, el próximo sábado 4 a las 16.00h. peninsulares ante el Kettering Town como visitantes. Será un partido muy disputado como todos en la Conference National, pero para que negarlo, vamos como favoritos porque así lo dice el arranque de los dos equipos, nosotros, 2º clasificado con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, ellos, 18º en la tabla con una victoria, tres empates y una derrota, con esto no quiero decir que tengamos una victoria fácil porque como he dicho en la Conference National, y de visitantes, todo puede pasar, deberemos luchar con todo para sacar los tres puntos para seguir engrosando el saco de puntos y no bajarnos del tren delantero de la tabla.

Para el partido tendremos la baja importante de Brett Johnson, pareja de Yakubu en el eje de la zaga desde el inicio de la temporada, que se lesionó durante el último choque liguero y estará tres semanas apartado de los terrenos de juego, el hombre que le sustituya saldrá de una elección de Terry Brown nada fácil, los candidatos son Fraser Franks, que parece que parte con ventaja y Ed Harris, el que se lo gane durante la semana será la pareja del nigeriano Ismail Yakubu. Por lo demás no hay mayores incidencias y Terry Brown podrá contar con su once tipo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Cuatro puntos en tres días

Después de la derrota que sufrimos el miércoles ante el Rushden & D'monds volvíamos a la competición ante el Eastbourne Borough. El partido, que tuvo lugar el sábado, era una buena prueba para ver como reaccionaba el equipo dirigido por Terry Brown después de sufrir la primera derrota de la temporada.

Eastbourne Borough 2-3 AFC Wimbledon
XI: Brown, Hatton, Yakubu, Johnson, Blackman, Gregory, Moore, Minshull, Jolley, Kedwell, Moore.

El partido fue movido, demasiado movido, como viene siendo costumbre en los Dons, quizás provocado por la juventud de la plantilla que hace que los partidos sean una auténtica montaña rusa imposibles de pausar y controlar.
Se empezó ganando con gol de Kedwell en el minuto 31, la primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos y con dominio del Womble que tuvo mayor posesión que el rival. La segunda mitad continuó con dominio don y en el minuto 55 Minshull ponía el 0-2 en el marcador, parecía que tendríamos tranquilidad hasta el final y nos llevaríamos los tres puntos sin mayores sobresaltos, pero después llegaron diez minutos fatídico en los que un par de despistes defensivos en jugadas de estrategia pusieron el 2-2 en el luminoso, y así no plantábamos en el minuto 79, con todo abierto, todo por decidir, hubo intercambio de golpes y en el minuto 90 entraba en acción Hutton, nuestro lateral derecho, que buscaba con un centro a nuestro gran salvador esta temporada, Danny Kedwell, que empujaba el balón a la red y nos daba tres puntos importantísimos que nos colocaba líderes en solitario por primera vez desde que jugamos en la Conference National.


Sin descanso
Y ya hoy, sin descanso, otro partido tan solo un día después de jugar ante el Eastbourne Borough, este en casa ante el Newport County.

AFC Wimbledon 2-2 Newport County
XI: Brown, Hatton, Yakubu, Johnson, Blackman, Moore, Gregory, Wellard, Jolley, Kedwell, Main.

El partido empezó como casi todos este año, con dominio del partido y del balón por parte del Womble, teníamos las ocasiones más claras con internadas de Main y Kedwell al área y en una de estas el árbitro señaló penaltie sobre Kedwell y el mismo gran capitán lo transformaba poniendo en ventaja a nuestro equipo, pero a penas diez minutos después el árbitro decidía hacer lo propio con pero en el área contraria, penaltie para el Newport y gol de Reid, que a la postre sería el héroe de los visitantes. La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Johnson que se tenía que retirar antes de finalizar el periodo y entraba Minshull, si, Brown aprovechó la lesión de nuestro central para convertirlo en un cambio ofensivo, central por medio centro y a por todas.

Empezaba la segunda parte y seguíamos dominando el esférico, en el minuto 59 Jolley nos ponía de nuevo por delante y nos las prometíamos felices, el score center de SkySports narraba un leve dominio del Womble intercalado por sustos del Newport y en uno de estos, cuando ya parecía que nos quedaríamos los tres puntos en el sur-oeste de Londres, Reid nos golpeaba de nuevo en el minuto 80 y esta vez no hubo milagro ni gol sobre la bocina, empate que nos deja segundos empatados a puntos con el Mansfield (1º) y el Crawley (3º).

La notas positivas de la temporada que resaltaba en la entrada anterior siguen brillando, los hinchas del Womble abarrotaron un lunes a las 15.00h. el Kingsmeadow con casi 4,000 almas, 3,828 exactamente y Danny Kedwell sigue en racha con tres goles más en dos partidos y ya se pone como máximo goleador de la Conference National con seis dianas en seis partidos, ahora hay que esperar a que Jon Main, esta temporada ubicado en la banda izquierda, empiece a aportar goles para no para caro un futura sequía de Kedwell, esperemos que dicha sequía no llegue en toda la temporada.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuatro partidos, tres victorias y segundos!

Hace ya unas semanas que se ha iniciado la temporada en la Conference National, la segunda del Womble en esta categoría, y no lo podría haber hecho de mejor manera, bueno, si, pero creo que nos podemos conformar y sentir orgullosos con este arranque.

Empezamos el campeonato de visitante ante el Southport y logramos una sufrida victoria por la mínima con gol de Jolley en el 71'.

Continuamos nuestro buen inicio en casa ante el Histon (2-0), si ante el Southport el gol llegó en los minutos finales en esta segunda jornada llegó en el descuento, Kedwell anotó el primero de penaltie en el 91' y Wellard puso la guinda en el 92'.

En la tercera jornada eramos locales de nuevo y logramos la victoria más comoda en lo que va de campeonato, fue ante el Tamworth y logramos endosarles un 3-0, los goles obra de Moore (36') y Kedwell (59' y 78').

Y ya en la cuarta jornada llegó el fin de la racha victoriosa con la que habíamos iniciado esta nueva temporada, derrota que debemos saber digerir y sobreponernos rapidamente para volver pronto a la senda de la victoria, la derrota se produjo de visitantes ante el Rushden & D'monds por la mínima, es el primer gole que recibimos en cuatro partidos así que no hay por que preocuparse, veremos si no nos desconcentra esta primera derrota y en el próximo partido volvemos a vencer. Este próximo partido será este sábado a las 16.00h., de visitantes ante el Eastbourne Borough que andan terceros en la table.

De este casi primer mes de competición me gustaría destacar dos detalles que me alegran muchísimo. Primero, el bueno momento de forma en el que se encuentra nuestro killer y capitán Danny Kedwell, el año pasado ya fue nombrado mejor jugador del año y esta temporada sigue en forma con tres goles en cuatro partidos.

Y segundo, y si, más importante es la gran afluencia de hinchas que invaden Kingstonian cada vez que jugamos de local, en los dos únicos partidos que hemos jugado de locales no hemos bajado de los 3,000 aficionados!! si seguimos cosechando buenos resultados podemos subir la cifra y sería realmente espectacular.

jueves, 25 de febrero de 2010

Nace el AFC Wimbledon


El AFC Wimbledon nace en junio del 2002, días antes de que la FA permitiera la reubicación del Wimbledon F.C. en Milton Keynes. El proyecto de mantener vivo el espíritu del antiguo Wimbledon nace casi la totalidad de los hinchas del Wimbledon, pero fue dirigido por Kris Stewart.

En sus inicios el AFCW se nutrió de todos los jugadores que se acercaban a hacer la prueba para ingresar en el equipo ya que empezaron su andadura en las catacumbas del fútbol inglés, concretamente en la Combined Counties League, una liga de aficionados. El primer partido de AFC Wimbledon due un amistoso contra el Sutton United, y pese a perder por 0-4, 4.657 hinchas se acercaron para ver nacer a su nuevo club, el club que si que les representaba, el relevo de su amado Wimbledon F.C.

En la temporada 2002-03 el club entra a disputar su primera competición es la Combined Counties League, en esa temporada termina en 3ª posición y no logra promocionar. En la temporada 2003-04 el AFC Wimbledon hace una temporada casi perfecta al no perder ningún partido y ganar 42 de los 46 partidos de liga, con casi 70 goles de Kevin Cooper que también venía de ser el pichichi el año anterior con cerca de 40 goles, así el Womble logra el ascenso, como campeón, a la Isthmian League First Division, además ese mismo año se logró también la Premier Challenge Cup.

En la 2004-05 el Wimbledon debutaba en la Isthmian League First Division y logró el ascenso a la Isthmian League Premier Division en el primer intento, esa misma temporada el Wimbledon debutaba en la FA Cup y llegaba hasta la tercera ronda de clasificación, a la vez que levantaba la Surrey Senior Cup. Otro dato histórico de ese año fue que se completaron hasta 78 partidos invictos en campeonato doméstico.

Tras algunos años de ascensos a buen ritmo nos atascamos en la Isthmian League Premier Division, donde nos costó tres años lograr la promoción. En la temporada 2005-06 acabamos en 4ª posción, en la 2006-07 descendimos una posición y culminamos la temporas en 5ª posición y por fin en la temporada 2007-08, con la llegada de Terry Brown, nuestro actual entrenador, al banquillo logramos promocionar a la Conference South a traves de los play offs.


Y ya en la temporada 2008-09 se logró, en el primer intento, el ascenso a la Conference National al terminar el campeonato como primeros con un John Mein estelar al lograr 34 goles.

Todos estos logros fueron seguidos con fervor por miles de hinchas apasionados por el equipo de su tierra, pese a jugar en categorías muy poco atractivas la media de aficionados que acudieron al Kingsmeadow fue cercana a los 3000 hinchas, seguro que a medida que vayamos ascendiendo los hinchas seguirán creciendo y el Kingsmeadow se nos quedará pequeño y volveremos a estar al nivel de ese gran Wimbledon F.C.

PROMETEMOS VOLVER !!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Decandencia y fin a 114 años de historia


En la temporada 1997-98 el Wimbledon iba en busca de su mejor temporada en la Premier League, de hecho al finalizar la primera vuelta no había bajado en ningún momento de los cinco primeros puestos de la tabla, pero después de navidad el Womble se desinchó hasta bajar hasta la 15ª posición, así acababa la temporada en la peor posición desde que estaba en el máximo nivel. La siguiente temporada fue muy parecida a la anterior, se empezó muy bien, estando en el tren delantero de la tabla durante muchas jornadas pero al final se volvieron a desplomar cayendo hasta la 16ª posición, durante esta misma temporada se logró fichar al delantero John Hartson que despuntaba en el West Ham pero nada cambió. En esta temporada al menos se llegó a las semifinales de la Copa de la Liga pero quedamos apeados por el que a la postre sería el campeón de este torneo, el Tottenham.


Joe Kinnear dejó el banquillo del Wimbledon en 1999 por problemas de salud dando paso al noruego Egil Olsen. Con Hartson de líder en ataque los hinchas del Womble esperaban que el equipo volviera a estar arriba, pero los Dons no empezaron bien la temporada con un juego irregular y Olsen abandonó el banquillo a principios de mayo y el descenso empezó a ser un descenso real. Terry Burton agarró las riendas del equipo pero poco pudo hacer por salvar al Wimbledon de la quema y justo cuando se cumplían 12 años de esa gran conquista de la FA Cup con la legendaria Crazy Gang y tras 14 años en el máximo nivel el Wimbledon descendia tras un dramático último partido en St. Mary's, el Womble no pudo con los Saints y el rival directo de los londinenses, con el que se jugaba la última plaza de descenso, el Bradford City, ganó al Liverpool. El Wimbledon decía adiós a 14 años gloriosos y dejaba el máximo nivel del fútbol inglés.


Con este descenso los problemas económicos se acentuaban, Barton continuó dos años al frente del equipo rozando los play offs que daban acceso a la Premier League pero no se logró el ansiado ascenso que podría haber salvado al club.

En 2001,pese al rechazo de todos los hinchas del Wimbledon y de muchos hinchas de otros equipos, se anunció el traslado del equipo a Milton Keynes, en 2003 entró en administración y solo unos meses después se disolvía para fundar el MK Dons. Esta "jugada" fue aprobada por la FA contra todo pronóstico, esto era un hecho histórico a la vez que macabro por eso el MK Dons, fue apodado por casi la totalidad de las hinchadas de otros equipos como Franquicia F.C., en referencia a las franquicias de la NBA, que suelen trasladarse de ciudad en ciudad.

Con este movimiento se terminaba con los 114 años de historia de un club modesto que había rozado el cielo con los dedos, a la vez que se rompían millones de corazones de hinchas que amaban a su equipo, y por ese amor decidieron fundar el AFC Wimbledon, diferente nombre pero mismo espíritu.

martes, 23 de febrero de 2010

Volando alto con la Crazy Gang

En la temporada 1986-87, la primera del Womble en el máximo nivel, muchos les daban como favoritos al descenso pero sorprendieron al país terminando la temporada en sexta posición. Después de esta temporada Dave Basset decidió dejar el banquillo de los Dons para fichar por el Watford, su sucesor fue el que por entonces era entrenador del Bristol Rovers, Bobby Gould, precisamente de la mano de Bobby nació uno de los equipos más carismáticos del mundo del fútbol y el mejor equipo en la historia del Wimbledon, este grupo de jugadores recibiría el nombre de "The Crazy Gang".


Al Wimbledon de esa época se le apodó "The Crazy Gang" por el comportamiento excéntrico de sus jugadores, aficionados y presidente, Sam Hammam.

Los miembros de esta gran plantilla, se gastaban friísimas bromas entre ellos, especialmente a los novatos, también tomaba partido de dichas bromas el entrenador y el presidente, pero como es de esperar, las mayores bromas se las llevaban los novatos, les llegaron a quemar toda la ropa y también a algún que otro novato le pinchaban las ruedas del coche. Este comportamiento, lejos de ser perjudicial para la plantilla, les hizo coger un espíritu de equipo nunca visto en el mundo del fútbol y muy difícil de repetir. También se hicieron famosos por su fútbol rudimentario y violento, este comportamiento no pasó desapercibido y fueron duramente criticados por todos los medios de comunicación y por las hinchadas de otros equipos, pero esas críticas no les afectaban, incluso les motivaban y pasaron en pocos años de ser unos meros conocidos a despuntar en el máximo nivel del fútbol inglés, sin cambiar ni su estilo de juego ni su filosofía: ''Nosotros contra el mundo''.

Los cabecillas de este gran Wimbledon eran los carismáticos, a la vez que violentos, Dennis Wise, John Fashanu, Vinnie Jones y Lawrie Sanchez.


El apogeo de esta carismática escuadra llegó en 1988 cuando llegaron a la final de la FA Cup. En Wembley les esperaba el poderoso Liverpool que maravillaba Inglaterra y que venían de coronarse campeones de Europa solo cuatro temporadas antes. Los medios calificaron la final como un ''David VS Goliat'', pero los Dons no habían dicho su última palabra. El partido fue algo tosco, como todos los que jugaba el Wimbledon, pero poco antes del descanso (37') Dennis Wise colgó un balón para que Lawrie Sanchez cabeceara a la red y pusiera el 1-0 en el marcador de Wembley que a la postre sería definitivo para que el humilde Wimblendon venciera al poderoso Pool y se hiciera con su primera y única FA Cup. Pese a que la FA Cup daba el billete para jugar la Recopa de Europa los Dons no pudieron disfrutar de jugar en Europa ya que los equipos ingleses estaban sancionados por la UEFA a no jugar ninguna competición europea durante cuatro años por los incidentes que tuvieron lugar en Heysel durante la disputa de la final de la Copa de Europa de 1985 entre Liverpool y Juventus.


Bobby Gould dirigió dos años más al Wimbledon con exitosos resultados, en la temporada 1988-89 terminó 12º y en su última temporada, la 1989-90, logró un satisfactorio 8º puesto. Goul dejó el banquillo Don y su relevo fue Ray Harford y en su primera temporada logró dejar al Womble en 7ª posición.

La fama del Wimbledon crecía a pasos agigantados y Plough Lane se quedaba pequeño, se intentó reformar el viejo Plough Lane pero hubo algunos problemas así que la entidad tuvo que trasladarse a Selhurst Park, casa del Crystal Palace.


Los siguientes años transcurrieron sin sobresaltos con un Wimbledon solido en liga acabando la mayor parte de sus actuaciones en la mitad alta de la clasificación, además hicieron buenas apariciones en la copas domésticas e incluso se logró llegar a unas semifinales de la FA Cup tras derrotar al Manchester United en dicha competición.

lunes, 22 de febrero de 2010

El Wimbledon en la Football League

El Wimbledon debutó en la Fourth Division en la temporada 1977-78 con una actuación satisfactoria al quedar 13º en la tabla y lograr mantenerse en el fútbol profesional. A principios de la segunda temporada en la Fourth Division Allen Batsford dimitió como técnico y fue sustituido por Dario Gradi, que llevó al Wimbledon al ascenso esa misma temporada.


La primera temporada del Womble en la Third Division fue decepcionante, tras perder a jugadores importantes en el ascenso como Les Briley y Ray Lewington solo lograron 10 triunfos y regresaron a la Fourth Division.

Tras el descenso se empezó a hablar sobre el traslado del Wimbledon a Milton Keynes, el presidente del club, Ron Noades, entabló conversaciones con Milton Keynes Development Corporation acerca de la posibilidad de trasladar el club a la nueva ciudad, pero el plan nunca fue ejecutado.

Tras mantener el club en el sur de Londres, en la temporada 1980-81 el Wimbledon logró regresar a la Third Division, pero al final de esta temporada Ron Noades se desligó del Wimbledon para hacerse cargo del Crystal Palace, Ron se llevó con él a Selharst Park al entonces entrenador del Womble, Dario Gradi.

Dave Basset se sentó en el banquillo de Plough Lane sustituyendo a Gradi y en su primera temporada al frente del equipo descendió de nuevo a la Fourth Division tras terminar 22º, pero en la temporada siguiente, la 1982-83, los Dons ganaron la Fourth Division logrando así el ascenso, nuevamente, a la Third Division.


En la temporada 1983-84 el Wimbledon logró romper la barrera de la Third Division al acabar como subcampeón de dicha categoría y logró el ascenso a la Second Divsion gracias a un juego de ataque que les hizo acabar la temporada con nada más y nada menos que 97 goles a favor.

La primera temporada en el segundo nivel se tomó con mucha seriedad para afrontar el difícil reto de mantenerse en la Second Division, al final de la temporas lograron acabar en 12ª posición y lograron mantenerse en la categoría. En la siguiente temporada el Wimbledon empezó muy bien y logró estar arriba en la tabla durante todo el campeonato sellando el ascenso a la First Division en la última jornada tras derrotar al Huddersfield Town.

De este modo el Wimbledon lograba llegar al máximo nivel del fútbol inglés solo cuatro años después de jugar en la Fourth Division y nueve años después de integrarse en la Football League.

domingo, 21 de febrero de 2010

Inicios del Wimbledon

El Wimbledon como entidad se creo en 1889 bajo el nombre de Wimbledon Old Central Football Club, bajo este nombre estuvieron cerca de siete años sin ganar nada en la categorías regionales, pero los trofeos empezaron a llegar al sur-oeste de Londres. Los Dons lograron la Clapham League y la Herald League entra otros títulos regionales.


En 1905 el Wimbledon dejó de llamarse Wimbledon Old Central F.C. para adoptar el nombre de Wimbledon F.C., bajo este nuevo nombre el Wimbledon siguió conquistando algunos trofeos en el fútbol no profesional como por ejemplo la South London Charity Cup.

En 1910 llegó la disolución del club por las deudas económicas, aunque fue re-fundado de inmediato bajo el nombre de Wimbledon Borough, aunque Borough (municipio) fue retirado del nombre tan solo un año después.

En estos primeros años de vida el Wimbledon, que aún no era un club profesional, se caracterizó por ser un equipo nómada ya que no tenían dinero para financiarse un campo propio, se movió por diferentes estadios de Wimbledon y del sur-oeste en general, hasta que en 1912 se instaló en Plough Lane. Durante esta etapa el Wimbledon jugó en diferentes ligas ganando numerosas Isthmian League en las décadas de 1930 y 1940, en esta década también lograron llegar a una final de la FA Amateur Cup en 1935, repitieron final en 1947 pero no fue hasta 1963 cuando lograron levantar este trofeo.


En la temporada 1964-65 el Wimbledon se convierte en equipo profesional e ingresa en la Sotuhern League y en la primera temporada en una liga profesional el Wimblendon logró el sub-campeonato.

El Wimbledon alcanzó la fama nacional tras la FA Cup de la temporada 1974-75, en la que tuvo una brillante actuación. Los Dons empezaron su andadura en esta competición ganando en la primera ronda al Bath City por 1 gol a 0 en Plough Lane, en la segunda ronda, también como locales, vencieron por 2-0 al Kettering Town, pero cuando realmente se empezó a hablar del Wimbledon y ganó protagonismo a nivel nacional fue en la tercer ronda donde se convertiría en el primer equipo non-League en derrotar a un equipo de la First Division en la FA Cup, la víctima fue el Burnley, el partido se disputó en Turf Moor y ganaron los londinenses por la mínima (0-1), ya en la cuarta ronda se enfrentaron al gran Leeds de Billy Bremner, lograron mantener el empate en Elland Road gracias a que el portero del Wimbledon, Dickie Guy, logró detener un penalti a los whites. El replay se jugó en Selhurst Park, para poder albergar más gente, y acudieron 40.000 almas a apoyar al Wimbledon que acabaría cayendo por un solo gol (0-1).

Ahora el Wimbledon ya era conocido en toda Inglaterra y su popularidad creció aún más tras ganar la Southern League tres veces consecutivas, estos logros le valieron para que les incluyeran en The Football League en detrimento del Workington en 1977.

TRUE DONS

En este blog repasaré la historia del modesto, además de carismático, y desaparecido, Wimbledon F.C. y también informaré sobre el nuevo AFC Wimbledon, que conserva del Wimbledon F.C. lo más importante del mundo del fútbol... el espíritu de la gente que ama unos colores, en este caso el espíritu de la gente del suburbio del sur-oeste de Londres. Espero hacerlo bien y que se disfrute!